viernes, 15 de julio de 2011

Perfil Profesional de un ingeniero de sistemas

Un ingeniero de sistemas debe poseer un  perfil muy bien estructurado, por ende a que de este va a depender el rango y el campo de trabajo en el que se desenvolveran. como profesional, por ello se resume que un ingeniero de sistemas debe ser: 

·         Analista: el perfil contempla en términos generales el análisis y diagnóstico de las necesidades, funcionamiento, organización y operatividad de los sistemas en general.
·         Diseñador: capaz de diseñar proyectos según su comprobada factibilidad técnica, operacional y económica e igualmente diseñar modelos, sistemas de control, sistemas de información y formular planes y estrategias en proyectos de diversas magnitudes.
·         Gerente: formado con conocimientos en el área de Administración y Gerencia, para llevar a cabo funciones de planificación, coordinación, dirección y control en el desarrollo de los sistemas organizacionales, con potencialidades para liderizar y conducir grupos humanos para el logro de los objetivos y metas establecidas.
·         Investigador: con amplios conocimientos orientados a acrecentar el interés en la investigación, con miras a experimentar innovaciones en procesos y sistemas relacionados con las áreas de especialización de esta ingeniería.
·         Docente: capaz de brindar las herramientas y medios necesarios para la capacitación en los diversos niveles de formación y áreas de conocimiento, orientando el proceso formativo en las instituciones educativas, empresas u organizaciones, como medio para el logro de la excelencia.

De:http://www.udo.edu.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=40&menunav=ofer

No hay comentarios:

Publicar un comentario