Un ingeniero de sistemas se enfoca por lo general en diseñar, construir, desarrollar e implementar sistemas, por lo que puede ejercer su profesión en:
-Empresas del Estado.
-Ministerios.
-Compañías petroleras.
-Industrias en general.
-Empresas públicas y privadas: CADAFE, CANTV, BANCA.
-Instituciones financieras.
-Instituciones educativas como universidades, tecnológicos y academias, ejerciendo un rango de docente además de poder participar en los proyectos de investigación y desarrollo.
-Empresas de servicio y manufactura prestando servicios de ingeniería para planificación, desarrollo y mantenimiento de software.
-Podrá trabajar formando su propia empresa consultora en software y capacitación en el manejo de productos de software.
Su trabajo es esencial en una organización ya que permite mejorar y acelerar la productividad de estos haciendo uso de las herramientas informáticas y de software diseñados para su propósito. Los lugares que por lo general puedes encontrar a un ingeniero de sistemas son en organizaciones, entidades o empresas, por citar algunos ejemplos, bancos, superintendencias públicas, agencias, industrias, fabricas, municipalidades, entre otras… Y en cualquier entidad particular que cuente con la suficiente tecnología para implementar propuestas de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario